#crochet

Funda Tapestry para movil

Siempre ando curioseando en las redes en búsqueda de nuevas técnicas de tejido y hace poco me reencontré con el Tapestry Crochet.

Digo me reencontré porque ya lo había visto antes y hasta había descargado vídeos de la técnica pero por una cosa u otra nunca hice nada.

El caso es que tropecé con el en Pinterest un día y casualmente mi amiga del blog Eau de Tricot y Crochet hizo un post sobre esta técnica y como se ponía de moda últimamente.

La técnica es muy sencilla,consisten en tejer con varios hilos de diferentes colores para hacer un diseño o dibujo en tu tejido,escondiendo o sacando un hilo u otro según el patrón.

Solo son puntos bajos o medios puntos y se hace mayormente tejiendo en redondo y en una sola cara de la prenda aunque también se puede tejer en plano.

Se teje en espiral siempre para que no se vea la unión y puedes hacer tantos diseños como encuentres o logres hacer usando tu creatividad.

Puedes encontrar muchos vídeos y patrones en las redes pero yo esta vez te traigo el mio propio.

Hace rato quería una funda para mi celular pero quería algo que me gustara mucho, que tuviera que ver conmigo y con mi personalidad y que contara una historia.

He pensado mucho sobre eso y pienso que en el tejido debe ser como en otras manifestaciones del arte donde tu pieza cuenta algo y hasta tiene nombre.

Tal vez todos los grandes tejedores lo hacen así,no tengo idea,pero yo no lo había visto nunca d esa forma. Por eso quiero desde este momento diseñar o tejer cada cosa con un significado,con una historia y que no solo lleve alguno de mis cabellos que a veces se escapan y quedan atrapados en el tejido sino que lleve un pedazo de mi alma también.

Funda para mi movil 📱:

Materiales: hilo de algodón de dos colores ,aguja 2.5, tijeras,marcador.

Abreviaturas:

cad: cadeneta

pb: punto bajo

v: vuelta

aum: aumento

Patrón:

Y luego comienzo a hacer el patrón que diseñé de lunares hasta tener la altura deseada. Y finalizo con 1v de puntos rasos.


  • Nombre no tiene mi diseño pero si una historia:
  • El violeta 💞es mi color favorito, a veces me alegra y otras me entristece pero el amarillo en los lunares representa que la vida aunque a veces no sea como queremos esta llena de pequeñas cosas que nos traen alegría y nos dan fuerza para seguir adelante y luchar,eso representa para mi este amarillo💛. Espero les guste tanto como a mi este regalo que me hice por el día de las madres en Cuba que es este domingo.👏👏👏

    Gracias a todos😘😘😘😘 y a Olivia por prestarme su pizarra 😂😂😂

    2 comentarios en “Funda Tapestry para movil”

    Deja un comentario