telares

¡¡¡Nuevo telar!!!!!

En un post anterior les mostraba como hice mi propio telar (con la ayuda de mi esposo ,claro) y el cuello que hice con el.

Donde vivo no venden esas cosas así que mi madre( siempre tan complaciente e incondicional conmigo) compró uno para mi donde ella vive… Me compró este telar que se llama en inglés Serenity Loom y en español creo que se llama Telar Súper 8.

Esta es solo la mitad del telar,jaja

Yo lo adoré y desde que llegó a mis manos comencé a tejer un cuello ( les pareceré repetitiva pero me encantan) para que mi madre lleve de regalo a mi hermana cuando regrese.

El telar es para tejer piezas grandes como mantas pero se divide en dos así que solo estoy usando la mitad para mi proyecto y es muy fácil de usar.

En Youtube hay muchísimos vídeo tutoriales que te servirán para aprender. Se pueden hacer muchas cosas con este telar ,aunque tenga curvas eso no impide que tu tejido quede siempre recto.

Así que puedes hacer bufandas,ruanas,ponchos ,capas,bandas para el cabello…..

Está es la lana que usé para mi proyecto. Es gruesa y de color gris oscuro. Solo tenía una madeja así que temía que no me alcanzara pero justo fue lo suficiente para este cuello.

Solo tejí usando 35 postes e intercalando los puntos uno al derecho y otro al revés. Así hasta tener un largo aproximado de 80cm.

Luego unes el final con el principio,poniéndolo nuevamente en los postes y tejiendo otra vuelta con ellos. Pero antes de colocar el principio nuevamente en el telar lo giramos para que el cuello quede torcido en el frente y no recto.

Terminas poniendo la lana restante en una aguja lanera y cosiendo cada uno de los puntos en los postes y sacándolos hasta que queden todos fuera y rematas. Es un efecto muy bonito el que el torcido le da al cuello,puedes torcerlo una o dos veces pero como no tenía más lana me quedo un poco pequeño y no podía torcer dos veces. Este es el resultado,me gustó mucho y se siente muy calentito (claro ,q donde vivo hay ya 30 grados😂😂😂)

Espero les haya gustado y se atrevan a tejer con telar,es muy fácil. Estoy pensando cuál será mi próximo proyecto 😏? ¿Alguno de ustedes ha usado un telar antes? ¿Algún consejo que me puedan dar?

Tengan todos un lindo día lleno de amor y sonrisas😘😘😘

Anuncios

4 comentarios en “¡¡¡Nuevo telar!!!!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s