Horquilla

Tejido Miñardí/Hairpin Lace

Hace varios años,cuando tejer era solo un sueño para mi, vi una prenda que llamó mucho mi atención y al preguntar me dijeron que era hecha en tejido Miñardí.

Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas porque soy muy curiosa pero hasta hace poco tiempo que me encontré casualmente con un video sobre esta técnica en youtube no volví a apasionarme con ella.

Como es usual no tenía la herramienta para hacer este tejido que también es llamado Horquilla o Hairpin Lace ( en inglés) .

Así que buscando en Pinterest encontré como hacer una de estas herramientas en casa y como nunca me rindo cuando quiero algo, la hice:

Solo necesité dos agujas de tejer y dos rollos de papel higiénico vacíos , así de simple . Descargué de Youtube unos videos del Canal Tejiendo Perú y comencé a practicar. Podemos hacer infinidad d prendas porque vas tejiendo tiras que luego puedes unir de diversas maneras y jugando con las formas y tamaños hacer maravillas.

Ventajas del tejido Miñardí:

  • Es una técnica muy buena si vives en un país donde hace mucho calor y te encantan las prendas tejidas. Porque como puedes ver quedan muy caladas.

  • No hay que ser un experto para aprender,solo saber hacer cadenetas y punto bajo y hacerte o comprarte la herramienta.
  • Si te gusta terminar rápido tus proyectos,porque eres desesperada como yo,es muy buena opción porque se avanza muy rápido. Puedes hacer grandes piezas en poco tiempo.
  • Lo más importante: no gastas tanto hilo,es fácil y el resultado final es tan bello como una obra de arte.

Mis trabajos en Miñardí:

  • Lo primero que hice fueron puros ensayos pata agarrar la técnica,que me fue muy fácil.
  • Luego hice este cuello con unos restos de lana que quería aprovechar porque es muy suave y agradable al tacto .

  • Y ahora estoy haciéndome un bolero,chal,mañanita…. No se como lo llamen en tu país,pero me encanta esta prenda,creo que junto a las bufandas y cuellos son mis favoritas.

,

Aun no lo termino pero cuando lo haga les muestro. Y también quiero preparar un tutorial para que les sea mas fácil aprender.


Espero se animen a intentarlo y si lo hacen me muestren sus resultados. Si no te atreves al menos dime: ¿Te gustó este tipo de tejido? ¿Ya lo conocías?¿ Lo hacen en tu país? ¿Como le llaman en tu país a los boleros ( o Shrugs,en inglés)

Yo aun tengo mucho que aprender,nuevos puntos que probar y retos que seguir.➡

Muchas Gracias 😉por tomar tu tiempo para pasar por mi blog,leerlo,comentarlo y dejarme tus sonrisas. 😊😊😊 Que tengas un lindo día😘 Por: Suset😘

4 comentarios en “Tejido Miñardí/Hairpin Lace”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s