#crochet

Cuídate y cuida tus manos al tejer,son tu herramienta principal!

¡Hola!🙋 Aquí estoy nuevamente con un post sobre consejos.

Honestamente soy bastante novata en esto del tejido aunque hace años que tejo.

Hace poco comencé a tejer con mas regularidad de lo que antes lo hacía y haciendo la muñeca amigurumi articulada,la primera que hice,comencé a tener dolor y mucho cansancio en mis manos.

Nunca antes me había pasado algo así y aunque dormía y ponía pomadas antiinflamatorias en mis manos antes de dormir amanecía con las manos agotadas.

Es difícil porque quería seguir tejiendo y simplemente no podía por miedo a que aumentara el dolor.

Así que me decidí a investigar,como siempre hago,y estas son algunas de las cosas que aprendí y que hoy aplico.

La verdad casi todo lo leí en internet pero fue hace un tiempo y aun ni tenia el blog así que no copié donde encontré la información pero fue leyendo artículos de diferentes lugares,lo siento.

¡Ahí vamos!

  • Al tejer trata de estar derecha,apoyando en algo la espalda,así no te dolerá.

  • Siéntate con los codos pegados al cuerpo y la labor, si es grande ponla sobre tu regazo,no la dejes en el aire
  • Cada 30 minutos de tejido,descansa,levántate, estira tu cuerpo y tus manos. Estira tus dedos y cambia la vista a otras cosas que también tu visión necesita descansar. Para 10 minutos mínimo.

    • No tejas muy apretado,como yo en los amigurumies,porque eso hace que tus manos sufran más.

  • Ejercita un poco tus manos antes y después del tejido. Puedes hacer breves ejercicios de estirar los dedos y rotar las muñecas antes de comenzar y al terminar también,en youtube puedes encontrar ejercicios también.

  • Al termina de tejer tus manos estan calientes del trabajo,así que no las metas de pronto en agua fría, eso no es nada bueno para ellas.

  • Por último pero no menos importante: hidrata siempre tus manos,el tejer mucho las reseca.

No olvides: tus manosb son tu principal herramienta al tejer. Así que debes cuidarlas desde ahora,no esperes a sufrir dolores .

¿Y tú?Has sufrido de dolores en tus manos por tejer o hacer alguna otra actividad?

Cuenta tu experiencia,me encantaría compartir consejos y trucos. ¡Hasta la próxima!

Por: Suset😘

11 comentarios en “Cuídate y cuida tus manos al tejer,son tu herramienta principal!”

  1. ¡Hola!

    Yo también tengo que cuidar mucho mis manos por mi trabajo, así que intento que no sufran exceso de frío o calor. Además, tengo un problema de circulación y, si hace frío, se me pueden incluso inflamar los dedos y doler, asi que vigilo cualquier herida y procuro mantenerlas hidratadas, como dices, además, mi doctora me recomendó ginkgo biloba, un extracto natural que favorece la circulación, ideal para las manos, pero también para las piernas de las que trabajamos muchas horas sentadas, ya sea tejiendo o tecleando.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona