Sin categoría

¿Quieres tejer con dos agujas y no sabes como? ¡Te traigo la solución!

Hola!🙋

Si leíste mi entrada sobre mi primera vez en el tejido sabrás de mi amiga finlandesa🇫🇮, a quien conocí justo cuando yo aprendía a tejer a dos agujas,ella me ha ayudado mucho y es quien me manda la mayoría de las lanas con las que tejo. Así como las lanas también me ha mandado agujas y libros 📚. Hoy quiero mostrarles uno que es mi maestro en cuestión de dos agujas,porque las primeras cosas me las enseñó una amiga y el resto lo he aprendido sola con este libro📘!

Esta en ingles🇺🇸🇬🇧 pero puedo hacerles un post con las simbologías en ingles 🇺🇸🇬🇧y español 🇪🇸y tiene muchas imágenes así que no es difícil aunque no sepas ingles. El libro se llama: «The Knitting Encyclopedia» de la autora Claire Montgomerie .

La autora es diseñadora textil y especializada en tejido a dos agujas y el libro fue publicado en 2012.

Tiene varias secciones donde te cuentan desde la historia del tejido,las diferentes lanas,las técnicas básicas,intermedias y avanzadas todo lo que necesitas saber y hasta algunos proyectos sencillos para que hagas.

Lo considero muy bueno y me es de mucha ayuda. 👍 Tienes algún libro que sea muy útil para ti?

¡Hasta la próxima!

Suset🙋

6 comentarios en “¿Quieres tejer con dos agujas y no sabes como? ¡Te traigo la solución!”

  1. Yo tengo también bastantes libros y también en Inglés. Yo los voy comentando poco a poco en mi blog y en mi canalde You Tube, a medida que los voy viendo y usando. Para aprender a tejer con dos agujas en Inglés, recomiendo “Teach Yourself Visually Knitting”. Y en español, recomiendo, si se puede, suscribirse a alguna colección como a la que yo me suscribí. Ahora se está comercializando como Kit&Tricot y la editorial Salvat también tiene otra, “Tricot Fácil”.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Que linda tu amiga por enviarte ese libro tan completo! Admiro mucho a la gente como tu que sigue aprendiendo por su cuenta, desde distintas fuentes de conocimiento. Me gusta mucho la muñeca con la que acompañaste tus fotos ¿tienes alguna publicación en la que nos hables de esa muñeca? No se porque pero sospecho qué hay una linda historia detrás de ella ¿será cierto? ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una amiga muy especial q me alentó a retomar él tejido y me ayuda siempre. Gracias por tan bonito comentario y por pasarte. Esa muñeca es la primera muñeca articulada que hice,y si tiene una historia de esfuerzo,constancia,dolor en las manos,teje y desteje…. La hice para mi hija d 8 años que es mi cómplice y diseñó la ropitas y accesorios para la muñeca,a ella le encanta la moda,crear….

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s