bufandas

Cuello Crochet para niña!!!

Hola! Sigue el frío en Cuba, así que hoy quiero hacer un cuello tejido para mi nena.

Necesitas:

Lana gruesa y una aguja un poco mas grande de la que necesite tu lana para que el cuello quede flojo y acolchadito,jaja.

Yo usé una aguja 5.5 y una lana qué se teje con aguja #5.

Abreviaturas:

cad: cadeneta

pt: puntos pa:punto alto v: vuelta pdes: punto deslizado

Medí el contorno de la cabeza de la niña y le aumente 1 cm.Ese es el largo de la cadeneta con la que empezaras la labor,así de simple!!

La mía me quedo de 54 cadenetas. Uno la última cad con la primera para formar círculo y empiezo a trabajar en redondo:

1v:3cad,y continuo haciendo 54 pa todo al rededor y cierro con pdes.

2v: 3cad,1pa cogido por detrás, y 2pa cogidos por delante. Continua dos por delante y dos por atrás toda la vuelta. Continuo así, y hago tantas vueltas cono necesite para lograr la altura deseada.

Puedes medir el contorno del cuello y dividir entre 2= así tienes la altura en cm.

Mi hija a veces diseña las cosas que hago(tiene 8 años y se llama Olivia,por eso el blog se llama O de Olivia y S de Suset).Ella quiso que su cuello tenga una combinación de rosa y verde,que ella adora.

Le di una altura de 15cm.

Luego hice una cad de 125 pts con una aguja #5 para que quedara ajustada,a la que le puse un pon pon en cada punta luego de entrelazarla alrededor del cuello entre los puntos: .

Voilá!

Espero les guste,pueden hacer tantas variaciones como amplia se su imaginación

Hasta la próxima!

Suset

4 comentarios en “Cuello Crochet para niña!!!”