#crochet, bufandas

Día de lluvia y tejido!!!

  • Hola amigas y amigos!
  • Acá donde vivo acaba de llegar el primer frente frío, el primer día de invierno de esta temporada.
  • Llueve y hay mucho viento,hasta estuvimos sin electricidad durante un rato.
  • Y que mejor plan para un día como este que hacer crochet!!!!
  • Así que decidí hacerme una bufanda para estos días y que combinara con mi uniforme de trabajo que es negro y verde.
  • Encontré entre mis cosas esta lana que destejí de un sweater viejo y la hoy a reutilizar!!
  • Tejer, postear y beber té en cama, uno de mis planes favoritos!!!
  • Estoy usando para esta lana una aguja #5, porque me gusta tejer que quede un poco suelto.
  • Abreviaturas:
  • pa: punto alto o vareta
  • cad: cadena
  • pt: punto
  • Así que manos a la obra!!! Aquí en esta bufanda triangular, lo haremos muy fácil. Siempre voy a aumentar puntos en un solo lado y el otro lo mantengo siempre recto. Así hasta tener 30 pulgadas,que seria la mitad de la bufanda. En ese punto comienzo a disminuir un punto en cada vuelta ,siempre en la misma vuelta en la que antes aumentabamos. Así vamos formando el triángulo.
  • 1v: 3cad,1pa en la primera cad que hiciste y quedan como si fueran dos pa=2
  • Seguimos desde la 2v hasta la 14v, siempre tejiendo todas los pa,pero aumentando siempre de un lado y dejando el otro recto
  • 14v: =15pa
  • 15v: las 3 cad del primer pt,luego 2pa,1 punto popcorn( son 4 pa en el mismo punto pero cerrados todos juntos),3pa,1p popcorn,3pa,1p popcorn,4p
  • 16v -18v: todos pa,siempre aumentando del mismo lado un punto en cada vuelta
  • 18v: 19pa
  • 19v: 3cad,2pa,1ppopcorn,3pa,1p popcorn,3pa,1p popcorn,3pa,1p popcorn,4pa.
  • 20v-22v= igual que lo que hiciste en las vueltas de la 16 a la 18. 22v= 23pa
  • 23v: 3cad,2pa,1p popcorn,3pa,1p popcorn,así hasta que haya 5 puntos popcorn y luego hago 4pa
  • 24v-43v : continuamos tejiendo pa y siempre aumentando en un solo lado. Hasta aquí queda la primera mitad de nuestro triángulo,ahora tenemos que comenzar a disminuir :
  • 44v: 1cad,,enlazamos hilo y tejemos el siguiente pa sin cerrarlo,hacemos el siguiente y los cerramos juntos( esto es una disminución que haremos así del mismo lado donde siempre hacíamos los
  • aumentos

  • De
  • Desde la 45v en lo adelante sigo disminuyendo siempre del mismo lado y cuando corresponda hago los p popcorn para que coincida con la otra punta.
  • Al final hice dos pon pones y le puse uno a cada extremo pero podrían ser borlas también.
  • Un consejo: cuando empieces las disminuciones, mucho cuidado, ve contando y midiendo. Parece fácil pero no es tan así.
  • ¿Qué te gustan más los pon pones o las borlas?
  • Espero te haya gustado y te animes a hacerla. Yo me despido por ahora.
    • Hasta la próxima!!!!
    • Suset
  • 2 comentarios en “Día de lluvia y tejido!!!”