#amigurumi, manualidades, Sin categoría

Happy face!Cara feliz!!!

Hola! Les traigo algo muy sencillo pero que desde que lo hice alegró mis días con solo mirarlo colgado de mi bolso.

Lo vi en un libro de emoticones tejidos que encontré en la web y los adoré,este es solo el comienzo porque quiero hacer muchos otros con diferentes caritas, y mi hija me puso como reto hacerle uno con la boca como besando. Les voy a mostrar brevemente como se hace porque es muy sencillo.

Necesitas: Hilo o lana fina Aguja crochet fina,acorde al hilo Según el grosor del hilo y la lana que uses será el tamaño de tu carita, yo use hilo muy fino con una aguja de menos de 1 mm, porque quería que quedara pequeña para colgarla a mi bolsa,pero la puedes hacer del tamaño que desees

Abreviaturas: AM: anillo mágico cad: cadeneta pb: punto bajo pd: punto deslizado pt: punto aum: aumento dis: disminución

* Siempre vamos a trabajar en espiral para que el circulo quede perfecto y no se noten las uniones. Esto significa que vamos a usar un marcador( el mio es un clip,jaja) y en vez de cerrar la vuelta con un punto deslizado continuamos con el próximo punto, que marcaremos con el marcador como el primero de la próxima vuelta. Espero me haya hecho entender,jaja

Comenzamos:

1v: AM, 6 pb

2v: 1aum en cada pb de la vuelta anterior= 12pt

3v: 1 pb, 1 aum, repetir toda la vuelta=18pt

4v: 2pb,1aum,repetir toda la vuelta=24pt

5v: 3pb,1aum, repetir= 30pt

6v: 4pb, 1aum,repetir=36pt 7v-13v : 36pb en cada vuelta

14v: 4pb,1dis= 30pt

15v:3pb,1dis=24pt

16v: 2pb,1dis=18pt

17v: 1pb,1dis=12pt

18v: 6 dis=6pt

En mi caso relleno a partir de la vuelta numero 16, pero puedes hacerlo como te sea mejor. Ya tenemos la cara, la boca la podemos bordar,al igual que los ojos pero yo los hice en forma de corazón, como indicaba el libro del que les hable.

Corazón: Cadena de base de 3 pt, en el primer pt de la cadena haces: 3puntos altos,2pb,1cad,1punto alto,2pb,3puntos altos,3cad y cierro con un punto deslizado,y ya esta.

Solo coses todo a la cara y

Voilà! Aquí está enganchado a mi llavero, puedes usarlo para lo que quieras, si haces el tuyo me cuentas,o me mandas foto!! Hasta la próxima! Suset